Trituradores en el Tratamiento de Aguas Residuales

Beneficios de los Trituradores en el Tratamiento de Aguas Residuales.

Los administradores y operadores de una planta de tratamiento de agua residual enfrentan decisiones complicadas cuando se trata de deshacer los desechos sólidos que logran pasar las trampas de sólidos y obstruyen el proceso de tratamiento. ¿Deberían de permitir que las cuadrillas limpien los residuos a mano? o ¿deberían de instalar una máquina que se encargue del problema? Puede ser complicado decidirse por una solución que lo mismo brinde beneficios en el corto y largo plazo.

Los trituradores de 2 vías, para aguas residuales, ofrecen capacidades de reducir los sólidos sin paralelo y deberían de ser instaladas incluso antes de las trampas de sólidos. Los trituradores ayudan a preparar los deshechos y previenen mantenimientos inesperados a las bombas de lodos o sistemas de desagüe. Más importante, eliminan los riesgos de seguridad que los operadores enfrentan al remover los deshechos a mano.

Hay 2 tipos de pre-acondicionadores de aguas residuales: El macerador de una vía, alta velocidad el cuál corta los sólidos y mezcla los lodos en trozos más pequeños; y el triturador de 2 vías, baja velocidad, pero alto torque el cual rebana los deshechos en pedazos más pequeños. Este último corta los deshechos duros de manera más confiable porque tiene tres veces más torque y 5 veces más fuerza de corte que el macerador.

Los maceradores de alta velocidad frecuentemente necesitan períodos de mantenimiento y por lo mismo reducen la confiabilidad bajo ambientes demandantes. Cómo el siguiente caso de estudio indica, seleccionar un triturador de 2 vías para la reducción de sólidos puede llevarnos a mejorar el rendimiento de la planta así como a un intervalo más largo entre visitas de servicio y elimina la limpieza manual.

triturador

Caso #1: Coeur D’Alene, Idaho.

La planta de tratamiento en la ciudad de Coeur D’Alene, Idaho, estaba experimentando continuos problemas con 2 maceradores de deshechos, en parte debido a la duración del macerador. Durante la etapa de diseño de la planta la presión más alta se contempló en 150 PSI, mientras que en realidad la presión máxima del macerador es 30 PSI.

Eventualmente uno de los maceradores falló e inundó el cuarto de bombas con aguas residuales. Este incidente se llevó cerca de 12 horas para limpiar todo.

La cuadrilla puso un triturador, Muffin Monster, que tenían en el inventario; el cual resolvió el problema de las aguas residuales de manera inmediata. Impresionados con el rendimiento y la calidad del triturador, el administrador de la planta pidió autorización para comprar 3 trituradores mas de la Serie 10K (Muffin Monster).

Con los maceradores, los operadores realizaban mantenimientos cada 120 horas (cada 5 días). Con los trituradoras Muffin Monster la cuadrilla realiza una inspección visual cada pocas semanas y la planta no ha experimentado, todavía, ningún tipo de problema cómo limpieza o atascamiento de los trituradores.

Caso #2: Shertz, Texas.

Por muchos años una planta de reciclaje de agua, en la ciudad de Shertz Texas, pudo operar con 2 bombas de doble disco de aguas residuales.

En 2011 esta planta, que trata aproximadamente 6 millones de galones por día, entró en expansión y agregó maceradores de alta velocidad para las aguas residuales, antes de cada bomba, con la esperanza de combatir las limpiezas y prevenir el daño a las bombas por los desechos sólidos.

Sin embargo, muy pronto después de arrancar, los maceradores fueron incapaces de cortar los sólidos y las líneas de succión de las bombas frecuentemente se atascaban generando retroceso de las bombas así cómo mantenimientos.

Buscado cortar trapos, cabellos y otros deshechos duros, la planta tenía que parar 2-3 veces al día. Esto estropeo las cuchillas de los maceradores, las cuales requirieron constantemente ser cambiadas.

Después de un año de estar sufriendo estos problemas, el superintendente de mantenimiento de la planta busco un triturador de deshechos que fuera confiable y escogió el Muffin Monster de la serie 10K.

Esto resultó crucial para proteger el sistema de manejo de sólidos de la planta y, después de varios meses, 3 trituradores más reemplazaron los maceradores restantes. Desde la instalación no ha habido necesidad de parar el sistema para reparar las bombas de aguas residuales.10940593_366139863570404_5540790821391466724_n

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s