Agua a la presión necesaria en su hogar

Por: Ing. Manuel Sánchez del Castillo

La falta de presión puede tener su origen en la red de agua potable municipal, derivado de fugas con un porcentaje muy grande que se desperdicia, falta de mantenimiento en la red, un crecimiento descontrolado de la mancha urbana que demandan este vital liquido, para la cual no esta preparado el Organismo Operador de Agua Potable de nuestra ciudad, o en el diseño de nuestra propia instalación sanitaria.

En el caso específico de la ducha o regadera, la falta de presión de agua suele deberse a que la distancia entre su pico y la base del tanque de almacenamiento es insuficiente o menor a 2 metros.

Esta problemática puede solucionarse colocando una electrobomba o presurizador con un control automático de presión de agua, hay equipos de presurización para cada tipo de problema, lo primordial es hacer el diagnóstico correcto para colocar el equipo adecuado.

viviendas4
Los edificios multifamiliares deben estar equipados con cisternas y equipos de bombeo

Para el caso de edificios multifamiliares o edificios de oficinas y/o comerciales, la problemática si se presenta, es diferente ya que en estos casos deben contar de manera particular con sistemas individuales de redes hidráulicas de agua, normalmente equipados con cisternas, equipos de bombeo y tanques hidroneumáticos operados en forma automática. Siendo independientes a los Sistemas de Abastecimiento Municipales.

Sistemas de bombeo para diversos tipos de vivienda

Esta bomba es ideal para incrementar la presión en pequeños sistema de agua. Se recomienda instalar después del tinaco para mejorar la presión en la casa o antes del boiler de paso para aumentar la presión de entrada o en sistemas de calentamiento solar para mejorar su funcionamiento.

04-AguaPresion-Bombas
Este tipo de bombas son compactas, silenciosas y fáciles de instalar

Su diseño es compacto, es muy silenciosa y su operación es automática al detectar un flujo de agua. Son muy fáciles de instalar ya que se conectan in-line (directamente en la tubería sin necesidad de soportes).

No requieren mantenimiento y su construcción está hecha para instalarse con protección a la intemperie.

04-AguaPresion-Bomba3
Bomba centrífuga horizontal con regulación electrónica

Bomba centrífuga horizontal multietapas con regulación electrónica de variación de velocidad y sensor de presión integrado para evitar el uso de tanque hidroneumático.

Descripción del producto

Se trata de un presurizador compacto dotado de la avanzada tecnología ESPA Speed Driver (velocidad variable), que asegura una presión uniforme y constante. Bomba de 3/4 de potencia, incorpora dispositivo de detección y protección contra trabajo en seco, con reintentos secuenciales de arranque en caso de fallo.

Amortigua los golpes de ariete en la instalación. Tecnoplus (versión de superficie) es eco-eficiente, porque minimiza el consumo eléctrico. Es simple, silencioso, se instala y regula con suma facilidad y su mantenimiento es nulo: lo más parecido a un pequeño electrodoméstico. Incluye manómetro.

Aplicaciones:
• Casas habitación 3 a 4 servicios.
• Departamentos.
• Oficinas.
• Comercios.
• Casas de Campo, etc.

Los presurizadores SCALA DRIVE son sistemas de presión constante individuales que incorporan la utilización de una motobomba multietapas de alta calidad marca ALTAMIRA serie SCALA y un variador de frecuencia avanzado, todo integrado en el mismo presurizador.

Esta unión nos permite ofrecer un sistema para el suministro de agua a presión constante: eficiente, compacto, de fácil operación, confiable, robusto, con una ampliagama de protecciones y con un funcionamiento de frecuencia variable que maximiza el ahorro de energía.

Sistemas individuales de suministro de agua a presión constante

  • Presión constante
  • Ahorro de energía eléctrica
  • Completamente ensamblado y probado
  • Fácil instalación
  • Fácil operación (sólo es necesario establecer la presión de trabajo)
  • Arranque y paro suave
  • Registro de las últimas 20 anomalías

Su modo de operación es muy sencillo ya que sólo es necesario establecer la presión deseada en la red para que el presurizador SCALA DRIVE se regule hasta alcanzar la presión establecida (trabajará lo necesario para abastecer la demanda), este modo de operación elimina la idea tradicional de utilizar grandes tanques de almacenamiento y reduce en gran medida el espacio necesario para su instalación.

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s