Morena Moteada (Gymnothorax Moringa)

Gymnothorax_moringa

La morena Moteada (Gymnothorax  moringa) es una anguila de alrededor de 60 centímetros en promedio, crecen a un  tamaño máximo de  2.03 metros. Se encuentra desde cerca de la superficie hasta una profundidad de 200 metros. Son animales solitarios y generalmente se ven en los agujeros, con sólo la cabeza que sobresale. Son activos durante el día,. Su mordedura puede ser peligrosa para los seres humanos.

Se localiza al occidente del Océano Atlántico desde Carolina del Norte y Bermudas a Brasil , incluyendo el Golfo de México y el Caribe. También se le puede encontrar en torno de las islas del Atlántico oriental y por el sur hasta Santa Elena . Se encuentra desde cerca de la superficie, hasta una profundidad de 200 metros.

1024px-Gymnothorax_moringa_(Spotted_Moray_Eel)Son animales solitarios y calmados y solo agreden al ser humano si se ven amenazados, tienen una mordedura bastante peligrosa. Se localizan generalmente en hoyos y sólo su cabeza sobresale. Son activos durante el día, su alimentación se basa en crustáceos y otros peces.

Hay una menor pesca para ellos, e incluso han sido mantenidos en acuarios para peces, aunque se vuelven demasiado grandes para que esto sea posible en la mayoría de las circunstancias ya que, según últimos estudios y hallazgos, se han llegado a encontrador ejemplares de más de 3 metros.gotita a&a

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s