Water Quality Platform, Líder en Innovación

 

ONDA WATER QUALITY

Una larga historia de innovación, apoyo a distribuidores y clientes además de una experiencia de Hach B5ACAA052AAA2_Analyzer-TOC-BioTector-Industrial-Operator-AImás de 80 años de ser pioneros en nuevas técnicas para análisis de agua hace de ésta plataforma y de sus diferentes marcas líderes en producto, experiencia y apoyo técnico.  Desarrollando métodos y adquiriendo nuevas tecnologías. La experiencia marca la diferencia con sus más de 3,900 empleados a nivel mundial. Cuenta con plantas de manufactura, ingeniería y diseño en Estados Unidos, Alemania, Francia, Suiza y China con ventas directas y servicio en más de 40 países.

La propuesta de valor de HACH® es la de Asegurar el análisis de agua. Con respuestas HACH NEW BLUE LOGO BluTag BluRexpertas, apoyo extraordinario y confiable. Las soluciones Hach son fáciles-de-usar y cuenta con una amplia gama de espectrofotómetros, colorímetros, tituladores, analizadores orgánicos,  pruebas visuales entre otros. Provee además de avanzados instrumentos de laboratorio y soluciones analíticas del agua.

TROJAN®  Mejora la vida de más de mil millones  de personas globalmente con soluciones que TT-logo-roundedincrementan la productividad en fábricas e industrias mediante desinfección ultravioleta, tratamientos primarios y pre-tratamientos funcionales en diferentes aplicaciones de desinfección para aguas reutilizables y potables incluyendo separación de sólidos tanto en grandes ciudades como en pequeñas comunidades.

pic trojan

AQUAFINE® Mediante sus soluciones UV  industriales  se dedican a tratar el aguaAquafine_TTB que utilizan las mejores marcas en el mundo. Reduciendo de ésta forma TOC, cloro, destrucción de cloraminas  y destrucción del ozono.

PIC IV AQUAFINE

McCROMETER® por su parte es un líder global en la solución, diseño, fabricación y McCrometer_Logo_300dpi_GreyCirle_BlueLogopruebas de mediciones de flujo para las más rigurosas industrias. Sus productos permiten la reducción en costos de operación que incluyen instrumentación, automatización y controles de proceso.

OTT Hydromet® celebra 140 años de historia desarrollando y fabricando con éxito sistemas e LOGO OTTinstrumentos avanzados de medición hidrometeorológica.  Con mediciones de caudal y nivel  además de colectoras de datos y sistemas de gestión de datos GPRS/GSM, radio modem, Satelital y transmisión de datos.OTT HYDROMAT HL-Surveyer-HL4-River-Waterfalls4-AO Cuenta con sistemas y sondas multi-paramétricas e Hydrolab para monitoreo entre otras.

Tomando en cuenta la fuerza de estas marcas y de cara al Encuentro de Playas Limpias 2016 Gerardo Ramírez Arroyo, Gerente para Laboratorios de Hach,  nos habla de la importancia de la SUSTENTABILIDAD Y REUTLIZACIÓN DEL AGUA.

Es importante que tanto  la iniciativa privada como los gobiernos estatales pongan especial atención en estos rubros del agua para evitar el continuar contaminando mantos friáticos, ríos y lagunas en todo el país.

Actualmente a nuestro país le llevarían cerca de 100 años el limpiar todas las aguas del país, y las mil 500 plantas del tratamiento, el 60% no operan correctamente simplemente porque no se dan abasto.

Los gobiernos están preocupados con el tema del ciclo del agua, normalmente el ser humano no ha respetado el ciclo, que es: sí  lo usas, límpialo y vuélvelo a utilizar; esto es sustentabilidad, que cada empresa o lugar que ocupe agua la limpie y la vuelva a utilizar.

HACH WATER QUALITY GROUP GRAPHIC_sp

Ramírez Arroyo, puntualizó que para poder llevar a cabo esta acción, se necesita una buena inversión, destacó que las empresas pueden comenzar con una pequeña planta de tratamiento, que tendría una inversión de aproximadamente 900 mil pesos, en cuanto al costo de una planta de tratamiento para los gobiernos estatales podría fluctuar entre los 100 y 150 mil millones de pesos.

Aseguró que aunque estas cifras pueden sonar muy elevadas, el beneficio a largo plazo es mayor, pues al tener aguas sucias o contaminadas, se comienza a afectar también a nivel salud, pues se presentan enfermedades en los ciudadanos, tal es el caso del Río Atoyac en Puebla y algunos de Oaxaca, donde la contaminación ha generado malestares en los habitantes.

Hay que recordar que el agua es como la sangre en nuestro cuerpo, entonces si empieza a tener contaminantes, inician los problemas severos en cuestión de salud pública y ambiental; no olvidemos que lo que nos mueve es el agua, entonces es importante hacer este tipo de mega limpieza”.

El especialista, señaló que si en lugares como Alemania, que con plantas de tratamiento y una buena política pública lograron limpiar el agua de todos sus ríos en tan solo 50 años.

A nivel Latinoamérica, específicamente en México, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ya realiza este tipo de trabajos, sin embargo aún falta mucho por hacer, en Colombia, Perú, Chile y Brasil ya comienzan a poner más legislación en la cuestión de tratamiento de aguas residuales.

Es aquí donde se ve reflejada la importancia de la plataforma de calidad del agua:

Debido a que una extensa y profesional fuerza de ventas directas en la industria del vital líquido a nivel global, permite al grupo llevar la batuta en análisis, medición y calidad de aguas en aplicaciones e industrias como:

HACH TABLA

Además de desinfección en diversos mercados de agua de proceso, agua ultra-pura, acuicultura, marina, áreas recreativas como piscinas y acuarios.

Water Quality Plattform se preocupa por nuestro entorno y se ocupa de nuestra AGUAgotita a&a

logos de hach

 

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s