Un aviso de la naturaleza

Estadio inundado
Estadio Tamaulias inundado

Zona Metropolitana de Tampico

cinepolis-inundadoEl 3 de noviembre una lluvia atípica durante casi 4 horas, descargó un torrente 194 mm de agua sobre los municipios conurbados del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz. Este acontecimiento fue un ejemplo de sucesos que deben ser tomados en cuenta por las autoridades responsables en la seguridad de su población. De manera constante, se formaron torrentes de agua superficial los cuales corrían veloces buscando descargar en las zonas bajas, tanto en áreas residenciales como en colonias populares.

microbus-inundado

En muy poco tiempo, el torrencial líquido puso a prueba la eficiencia de las obras que fueron construidas en los últimos años para el control de caudales de lluvia y salvaguardar bienes y vidas de los habitantes en tres municipios tamaulipecos y otros tantos del norte veracruzano.

 

Las fotografías que acompañan este texto, representan una muestra gráfica de la problemática en la ZM de Tampico, así como en muchas otras áreas urbanas del país donde se está incubando, lo cual generaría en un futuro cercano serios problemas urbanos con pérdidas económicas y lamentablemente de seres humanos.
nautica-inundadaentrada-inundada

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s