Edición #31: Noviembre 2017

portada31-nov2017-1110px

En esta edición:

Al comentarnos la degradación que vive el Sistema Lagunario del Río Tamesí (SLRT), el Biólogo Sergio García Sandoval nos presenta el dramático final y los efectos negativos como consecuencia del descuido y posterior contaminación del agua, los cuales han llevado a una región que anteriormente fue escenario de actividades turísticas internacionales de renombre, a experimentar actualmente una escasez notoria en la producción de alimentación pesquera.

Aunado a ello contribuyen hechos nacionales y mundiales como los presentados en el interesante artículo realizado por el Ing. Hugo Sergio Gómez Smith “Basura Global”, en donde nos hace reflexionar acerca de cuanto más soportarán los recursos hídricos del planeta las agresiones hechas por el ser humano.

Con la finalidad de promover un trato más adecuado para el vital líquido, los organismos operadores en todas las poblaciones tienen la responsabilidad de prestar servicios eficientes de agua y saneamiento, tema presentado con vasta experiencia por el Dr. Estanislao Galván Vega titulándolo: “¿Le cobran lo justo por el servicio de agua potable?”

Y desde el puerto de Veracruz, amigos con conocimiento en el uso y cuidado del agua abogan por la alternativa de reusar agua residual doméstica para mejorar el medio ambiente en sus playas, así como reducir el consumo del recurso hídrico en los acuíferos de esa zona.

Lo invitamos a leer el interesante artículo: “Nuevos Retos en la Industria Fotovoltaica Mexicana” presentado por Yusef Kanchi, director comercial de la empresa DM Solar durante la Expo Eficiencia Energética en las instalaciones de CINTERMEX de la ciudad de Monterrey, N.L. el pasado 23 de agosto; donde los asistentes fuimos informados acerca de las estadísticas registradas y los resultados que obtuvieron durante el último año las energías renovables en nuestro país.

Este es un número que quienes hacemos posible agua&ambiente ponemos a su consideración con gran satisfacción. Cordialmente esperamos lo disfrute.

Todas las ediciones

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

One thought

  1. Es importante implementar la cultura del reuso de las aguas residuales en las grandes urbes, con la finalidad de disminuir la explotación de los mantos acuíferos y poder preservar el recuso hidrico por mas generaciones.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s