Edición #48: Septiembre 2019

portada48-sep2019-1110px

En esta edición:

Siempre ha sido grato en el denominado “Mes Patrio”, tener conciencia de lo que ha significado para los mexicanos. No hay nadie en el territorio nacional, independientemente de su posición económica, que no recuerde con cariño su infancia o juventud impregnada de música, el olor a pólvora por los fuegos artificiales, todo esto aunado a la gastronomía mexicana en presencia de amigos y de seres queridos.

Contagiado por esas remembranzas, se hace casi un rito esperar desde cualquier lugar de México el arribo del 16 de Septiembre para hacer votos porque el país continúe su marcha en la búsqueda de mejores momentos para todos los compatriotas.

Con todo lo anteriormente mencionado y orgullosos de nuestro país, presentamos en esta edición la maravillosa riqueza natural de la Huasteca Potosina, territorio de gran biodiversidad, con tradiciones milenarias, gastronomía típica, diversos tipos de clima, sitios arqueológicos y además su industria azucarera. Le invitamos apreciable lector, a conocer esta bella e importante región de nuestro país, así como sus lugares icónicos.

Por otra parte, el Ing. Gilberto Rosas Govea en su artículo “Calidad del Agua Potable en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”, nos hace recapacitar la importancia que ha adquirido producir agua potable de calidad para los habitantes de la inmensa zona metropolitana del valle de México, incluida la propia ciudad capital.

Así mismo, presentamos la difícil situación que está provocando la sequía en las huastecas, agravándose hacia el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, esto como consecuencia del Cambio Climático que ha originado la pérdida de ganado y diversos cultivos, indispensables para la alimentación de esas poblaciones; afectando también su economía, ocasionada por la escasez del vital líquido.

Recuerda: mantener a nuestro país con la dinámica necesaria para alcanzar el lugar preferente que merecemos los mexicanos, se requiere la participación ciudadana ¡de todos! Si lo logramos, ¡lo mejor estará por venir!

Todas las ediciones

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

One thought

  1. Para la conservación del vital liquido es importante la participación de los ciudadanos, las organizaciones civiles y mas que nada de los gobiernos Federales, Estatales y Municipales. En base a lo anterior es preciso comentar que hasta el momento el Gobierno Federal no se ha pronunciado al respecto con una postura concreta con relación al cuidado del agua en todos los sectores y tampoco ha mencionado proyectos hidráulicos de valía, por otro lado los recursos la CONAGUA se disminuyeron provocando que la inversión en el sector agrícola se vea afectado.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s