Edición #50: Noviembre 2019

portada50-nov2019-1110px

En esta edición:

Los acontecimientos a nivel mundial que nos demuestra el medio ambiente (huracanes con intensidades mayores a los parámetros usuales; incendios forestales que arrasan también zonas semiurbanas; sequías que imposibilitarán la producción agrícola necesaria e inundaciones atípicas; deshielos tanto en cordilleras como en ambos casquetes polares), son claras demostraciones del planeta tierra y la naturaleza como ultimátum, con la finalidad de disminuir la devastación a la que estamos llegando. Un elemento descuidado por todas las naciones, lo señala el Biólogo Jaime Salinas Carus en su colaboración denominada “La importancia de Cuidar el Manglar”. Lo invitamos a enterarse de cuáles pueden ser sus aportaciones para coadyuvar, sin importar cuál sea su país o región.

De vital importancia para el abasto de agua industrial, necesaria en los próximos años debieran ser las conclusiones que las representaciones de CONAGUA Dra. Blanca Jiménez Cisneros; Feliciano Flores Anguiano presidente de La Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados y Héctor Sepúlveda Valle en representación de los propios Industriales, así como los contados invitados al evento realizado en la CDMX. Por fortuna, también se contó con la participación de la Dra. Gloria Tobón de Garza como representante de los Usuarios de Agua de Saltillo AC; una infatigable luchadora por el agua de nuestro país. Lo valioso de este evento es que debe ser prioritario alcanzar un consenso que permita entre los involucrados llegar a acuerdos favorables para México y se publique una Nueva Ley de Agua, ya que existe el compromiso de publicarla desde 2012 y ¡Horror! Es la tercera legislatura sin que hasta la fecha se haya podido lograr. Tratando de aportar a esta importante temática tres de nuestros colaboradores nos hicieron llegar sus puntos de vista al respecto, los cuales incluimos en el artículo.

Arabia Saudita con su inmediata capacidad de respuesta a los atentados recibidos en sus refinerías, demuestra en breve tiempo que sus dirigentes en la actividad petrolera no están dormidos y se encuentran altamente capacitados en la Operación y Mantenimiento requerida en este tipo de instalaciones.

Como dijera Margaret Mead “No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente”. Apreciable lector recuerde que ¡lo mejor estará por venir!

Todas las ediciones

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s