Edición #53: Febrero 2020

portada53-feb2020-1110px

En esta edición:

Durante los pasados 50 años, en cada aniversario, a nivel mundial se hace más importante el Foro Económico de Davos. No obstante su hermetismo, de manera clara y contundente la relevancia de su temática alcanza auditorios que rebasan la asistencia de quienes desearían se mantuviera el silencio de sus inversiones financieras, como en los primeros años. 2020 marca quizá un parte aguas que debe seguirse con atención, por su calidad y trascendencia: el Cambio Climático y la desigualdad de género en el reparto de la riqueza mundial se mantendrán en la mente de los afectados.

En nuestro país, el poder ejecutivo y el legislativo deberán prestar atención sobre lo que sucede alrededor de las actividades en torno al Agua. Cada vez es más necesario tomar el “toro por los cuernos” y promulgar una Nueva Ley General de Aguas, como es el compromiso de esos poderes desde 2012; que la misma vaya acorde con las necesidades de la población, regular el uso justo del agua y su precio, haciendo lo necesario para mantener el cuidado del recurso hídrico que por fortuna aún tenemos, y continuará siendo de baja calidad y escaso.

El 27 de Enero tuvo lugar el cambio de la mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Agua A.C. SMAAC de Monterrey, este evento congregó a un gran número de afiliados (Empresariales y Profesionales) siguiendo el ejemplo de quienes formaron hace casi 50 años esta importante asociación. Durante el último año, hicieron de sus actividades una serie de eventos donde se demuestra amor por el agua y respeto hacia los fundadores que, con visión, formaron SMAAC para el servicio hidráulico de Monterrey, su ZM y el estado de Nuevo León. Bien por la M.C. Kharla Jovanka Aguilar Limón y asociados.

Estimado lector, recuerde que cuidar nuestro medio ambiente es cuidar y preservar la vida, si todos contribuimos en ello, ¡Lo mejor estará por venir!

Todas las ediciones

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s