Edición #55: Abril 2020

portada55-abr2020-1110px

En esta edición:

Iniciamos esta editorial enviando un mensaje para todos nuestros lectores, en estos momentos sin duda difíciles. Aunque todavía nos queda un camino por soportar, no debemos perder la esperanza.

Cuídense y cuiden a los demás, ayuden a proteger a los más vulnerables, recuerden que juntos estamos enfrentando esta situación; si permanecemos unidos, nos mantendremos fuertes. Esta crisis podemos combatirla y controlarla quedándonos en casa, atendiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las que señala la Secretaria de Salud. Es momento para demostrar lo fuerte que somos, dejar nuestras diferencias a un lado y unirnos en torno al mismo objetivo.

Les sugerimos leer “Efecto Colateral COVID-19”, donde podrán descubrir que pese a todo lo negativo ocasionado por este virus, curiosamente trajo cambios benéficos hacia la madre naturaleza. Veremos cómo han cambiado: el cielo en muchas áreas de China y de la ciudad de México, así como la contaminación del aire en gran parte de las zonas metropolitanas del mundo. Otro ejemplo es el agua en Venecia, sobre todo de marzo a abril, en donde ha estado cambiando su coloración, indicando con ello menos contaminación.

El Ing. Luis Martínez Wolf nos habla de “Los Ríos, Milagro de la Naturaleza” quien realiza aportes para la investigación de fórmulas que ayuden a controlar y disminuir la contaminación ambiental.

En el “Parque Ecológico Lago de Texcoco” el Arq. Iñaki Echeverría presenta parte de su proyecto, el cual consiste en convertir esa área del Estado de México en el parque urbano más grande del mundo. La cual contará con 14,300 hectáreas de espacios públicos e infraestructura sustentable beneficiando a una de las zonas metropolitanas más ecológicamente conflictiva del mundo.

En agua&ambiente continuamos trabajando para ustedes, con la firme convicción de seguir informándoles y ofreciéndoles en cada una de nuestras ediciones, temas de relevancia.

Sin duda regresarán los mejores días y retomaremos nuestra vida normal. Amigo lector, si nos mantenemos separados pero unidos, ¡lo mejor estará por venir!

Todas las ediciones

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s