Edición #70: Julio 2021

portada70-jun2021-1110px

En esta edición:

Abrimos esta editorial con la siguiente cuestión: ¿Por qué nuestros dirigentes a nivel global, nunca han tratado el cambio climático como una crisis a pesar del inmenso riesgo que atenta la vida en una escala mucho mayor comparado con los derrumbes que han impactado al mundo en los últimos años? Esta pregunta hecha por el Dr. Rodolfo Garza Gutiérrez, nos invita a conocer más sobre su artículo “La Destrucción del Planeta: Crónica de una Muerte Anunciada”.

En México, tenemos diferentes lugares llenos de riqueza y diversidad cultural, incluso aun hoy en día somos afortunados de contar con varios pueblos y etnias ancestrales. No te pierdas “Las Huastecas” en donde analizaremos puntualmente algunas de sus problemáticas relacionadas con el agua y saneamiento, per se afectan actualmente a las poblaciones.

El Ing. Federico Vollbrechtshausen Bastiani, nos da un informe sobre la situación actual de los sistemas dependientes de COMAPA Altamira, los cuales abastecen de agua potable y saneamiento, donde encontrarás datos que como ciudadano deben interesarte.

La Unión Huasteca de Conservación Ambiental, bajo la dirección del Ing. Jesús Olvera, realizaron el evento sobre el “Día Mundial del Medio Ambiente”, el pasado 5 de junio; dinámica interactiva con enlaces virtuales a diversos países (en su mayoría Latinoamericanos), cuya finalidad fue escuchar casos y testimonios sobre problemáticas ambientales.

Con la infraestructura adecuada, tecnologías y un sistema eficaz, se puede llegar a reciclar hasta un 80% del agua y en algunos casos un poco más. No te pierdas este comunicado de SUEZ.

Por último, no olvides que seguimos en pandemia y debemos continuar cuidándonos, para proteger a los demás. Recuerda, si participamos juntos en pro de la Salud ¡Lo mejor está por venir!

Todas las ediciones

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

Un pensamiento

  1. Excelente, si todos aportaramos un poquito cada dia, podriamos revertir la situacion. En lo personal intento utilizar en mi dia a dia elementos reciclables, pago mis servicios a través de internet con las guías de este sitio para evitar el uso de papel, utilizo la bicicleta y muchas otras consumbres que los seres humanos olvidamos de realizar y que ayudan bastante si todo lo hiciéramos a combatir el cambio climático. Cuidemos a nuestro planeta.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s