Edición #76: Enero 2022

EDITORIAL ENERO

Iniciamos este primer mes del 2022, deseándoles por sobre todas las cosas, mucha salud; pues hemos aprendido que es lo más importante y valioso, con ello, podemos desarrollar todas nuestras metas. Sabemos que puede ser un comienzo difícil y complicado, sin embargo; recuerda ¡saldremos adelante! Ahora, comenzamos con la información.

Durante mucho tiempo, las comunidades rurales mexicanas han bebido agua destilada con filtros de cantera realizados por artesanos. Con la llegada del progreso tecnológico esto se ha perdido, naciendo así, el concepto de agua potable. No te pierdas “Agua embotellada, negocio líquido que se lleva una parte del salario y perjudica la salud” del Dr. Rodolfo Garza Gutiérrez; donde conoceremos más sobre dichos procesos del vital líquido.

Hoy, pareciera que las personas seguimos sin entender cuán importante es respetar al medio natural que nos rodea y nos mantiene vivos. En el tema «¿Qué está pasando en el Ártico?» Nos informaremos más sobre lo que sucede en el mundo actual y como se encuentra esta zona, afectada por temperaturas elevadas, fuera de lo normal, ocasionando deshielos, lluvias jamás antes vistas, aumento de los niveles del agua, entre otros.

¿Qué sabes actualmente de la situación sobre COVID-19? En «Ómicron, la nueva variante del SARS-COV-2» te actualizaremos la situación por la cual estamos atravesando. Esta nueva mutación no es como las anteriores, por tanto, no olvides seguirte cuidando y no bajar la guardia. No te confíes, inclusive teniendo tu esquema completo de vacunación, evita que el virus se siga propagando siguiendo las recomendaciones emitidas tanto por la Secretaría de Salud como la Organización Mundial de la Salud.

¡Cuídate y cuida también a los seres que te rodean! Pues así ¡Lo mejor estará por venir!

Todas las ediciones

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s