Edición #83: Agosto 2022

portada83-ago2022-1110px

EDITORIAL AGOSTO

Durante este mes de agosto ¿Cómo has percibido el calor? Se ha sentido, fuerte, ¿no? Tocamos varios temas al respecto, sobre todo del cambio climatológico, pues debido al incremento en la temperatura se han producido sequías.

Conforme pasa el tiempo, se vuelve más urgente convertir acciones en pro del medio ambiente. No te pierdas el comunicado de Grupo ADECCO México, donde exponen el papel fundamental que tienen las empresas para crear líderes y capacitaciones con sus trabajadores más conscientes, a fin de afectar en menor medida al planeta con sus labores.

En estos momentos, muchos estados de la República Mexicana tienen problemas de agua, sobre todo Nuevo León, específicamente en la ciudad de Monterrey, acaparando todos los reflectores durante los últimos meses. El comunicado de Suez nos habla sobre esta crisis y como la correcta reutilización del agua ya no se volvió una opción sino más bien una gran necesidad, pues casi un 90% del territorio mexicano es afectado por extremas sequías.

Además, en este mismo número de la revista anexamos el tema “Agua para la Zona Conurbada de Monterrey, Nuevo León”, escrito por el Ing. Pedro González Martínez; donde se exponen varias notas que proponen solución a dicha escasez, tanto en la capital como en 13 municipios más, con la finalidad de actuar ahora y no esperar a que la crisis se acrecenté.

Por último, y como hemos venido mencionando desde hace más de dos años, te recordamos seguir cuidándote del SARS-CoV-2, no bajar la guardia, ya que, pese a las vacunas, los contagios (sobre todo en temporada vacacional) continúan aumentando. Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias, recuerda: si te cuidas, proteges a los demás, y con esto… ¡lo mejor está por venir!

Todas las ediciones

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s