Edición #86: Noviembre 2022

portada86-nov2022-1110px

EDITORIAL NOVIEMBRE

Este año está a nada de concluir, nos queda un mes para reflexionar sobre los acontecimientos que llenaron este 2022, con el fin de iniciar un mejor 2023.

El Ing. José Luis Bueno Zamora describe la cronología sobre la gestión del agua en Monterrey: es a partir del año 1791 cuando se construye el primer depósito del vital líquido compuesto por un aljibe para captar el agua de lluvia; llegando hasta el 2020, donde claramente la tecnología tuvo tiempo para desarrollarse a fin de crear una red de distribución de agua residual tratada.

El agua es el elemento más importante en el mundo, ya que no existe algo a la fecha que lo reemplace. Más de 1,400 millones de puestos de trabajo, dependen en gran medida de la gestión del agua; sin embargo, cada año este recurso se vuelve más escaso. No te pierdas el comunicado “El agua y desarrollo económico de México” de VEOLIA Water Technologies & Solutions; debemos darle mayor relevancia a este aspecto hídrico tan importante.

¿Has visitado la reserva de la mariposa Monarca? Poco más de 56 mil hectáreas, albergan este maravilloso patrimonio natural mexicano. En este artículo conocerás varios aspectos importantes de esos lepidópteros que vienen desde el norte del continente para visitarnos sin falta, año tras año con la llegada del otoño. Además de concientizarnos sobre el equilibrio ambiental del mundo y el correcto ciclo de la vida.

Por último, continuemos cuidándonos de la COVID-19, sobre todo en estos tiempos de bajas temperaturas. Abrígate bien y no te expongas innecesariamente al frío, usa cubre bocas si tienes alguna sospecha de llegar a contagiar, asiste a tu módulo de vacunación más cercano cuando te toque otra dosis, ya sea para combatir el coronavirus o la influenza. Recuerda, si te cuidas tú, cuidamos a los demás y con esto ¡lo mejor está por venir!

Todas las ediciones

Autor: Agua&Ambiente

agua&ambiente es una revista digital mensual y gratuita. Nuestra misión es publicar y difundir información acerca de agua, medio ambiente, cultura ecológica y otros temas relacionados.

Tu opinión es importante. Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s